Peñíscola convoca el Consejo de Turismo centrado en las próximas acciones como Destino Turístico Inteligente
El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado su primer Consejo Sectorial de Turismo del mandato, en los días previos a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con el objetivo de comunicar las acciones que se van a llevar a cabo desde la administración local para favorecer al sector, a lo largo de esta anualidad.
Este órgano consultivo y de participación se ha compuesto, nuevamente, tras el cambio en la composición de la corporación municipal a consecuencia de las pasadas elecciones, con la participación de nuevos concejales y diversos representantes del sector.
Concretamente son 10 los consejeros, representantes de empresas de alojamiento. tanto hoteles como apartamentos y campings, además de representantes de establecimientos de restauración.
Por lo que respecta a los representantes de los grupos políticos municipales, han participado del consejo el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha presidido el mismo por ser el primero del mandato, acompañado por los tres integrantes del equipo de gobierno que forman parte del Consejo, a los que se han sumado dos representantes del grupo municipal socialista, uno de Compromís y uno de Ciudadanos.
DTI y la asistencia a ferias, en el orden del día
Además de valorar las primeras cifras de la temporada turística, que han experimentado todas crecimientos positivos con respecto al año anterior, en el Consejo se ha dado buena cuenta del diagnóstico y plan de acciones que el municipio va a protagonizar en materia de inteligencia turística.
“El margen de mejora es amplio pero la satisfacción de comprobar que ya estamos trabajando en esta dirección nos anima a seguir sumando esfuerzos conjuntamente, todas las áreas, para seguir tendiendo hacia ser un Destino Turístico Inteligente, más sostenible y más eficiente en términos de rentabilidad turística” ha valorado la concejala del área de Turismo, Raquel París.
París ha explicado que se priorizarán las inversiones en materia de gobernanza turística, realizando el nuevo Plan Estratégico de Destino, el posterior Plan de Marketing, dando especial importancia al Plan de marketing digital; además de inversiones desde las área de Servicios, Modernización o Medioambiente con el objetivo DTI.
Además, las áreas de Turismo y modernización han informado de la puesta en marcha, a lo largo de este primer cuatrimestre del año, del nuevo Portal web del destino turístico y la incorporación de nuevas tecnologías en tratamiento de imagen y realidad virtual, para mejorar la promoción online pero también de la experiencia del turista durante su visita al destino.
Las actividades y eventos promocionales, así como la inversión en promoción son prioritarios y así lo reflejan los presupuestos municipales que comtemplan nuevos eventos, festivales musicales para un target más joven y múltiples acciones con medios de comunicación especializados.
Por lo que respecta a las ferias, además de Fitur, se participará en todas las ferias nacionales y se reforzará la participación junto a empresas locales en las Utretch, Berlín, París y Londres.